EUSKARA

Todos los colegios que forman parte de Ulibarri han acordado un proyecto común para la utilización del Euskara en el ámbito del colegio.

¿Cómo?

Pasos que se han realizado (y se seguirán realizando):

  • Análisis de la situación y diagnóstico
  • Concretar los objetivos a largo plazo (4 años)
  • Concretar las estrategias para conseguir dichos objetivos
  • Concretar los indicadores para realizar la evaluación

Cada año se realiza un PLAN con los objetivos concretos a corto plazo (Plan Anual) – septiembre –, así como una MEMORIA con los resultados obtenidos dicho año – junio -.

Tanto el plan como la memoria anuales, forman parte de las estrategias para conseguir los objetivos marcados a largo plazo.

Cada dos años, el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco realiza en cada colegio una evaluación.

Ayuda para realizar el proyecto y hacer un correcto desarrollo del mismo:

– El BERRITZEGUNE de cada zona es el encargado de realizar el seguimiento y de otorgar la ayuda que pueda necesitar cada colegio para la consecución de los objetivos del Plan Ulibarri, así como de coordinar y gestionar el trabajo de todos los técnicos involucrados el Plan Ulibarri.

Para ello, se realizan reuniones periódicas en el Berritzegune (martes a la mañana), en las cuales se intercambia información y se trabaja en grupo (técnicos de todos los colegios).

– Cada año se ofrece formación a los Colegios que forman parte en el Plan de Normalización a través de las jornadas ESTOLA HIZTUN BILA. Los técnicos acuden anualmente a estas jornadas, en las que se tiene ocasión de conocer nuevos retos y caminos en pro de la Normalización Lingüística.