Al igual que la sociedad cambia, también lo hace la mentalidad de nuestros alumnos y alumnas. Por este motivo, en un mundo que varía a la velocidad que lo hace, consideramos imprescindible un espacio donde explotar el pensamiento crítico de nuestro alumnado con el fin de que sean conscientes de lo que nos rodea.
A través de actividades guiadas, el Talde Feminista busca la concienciación social de nuestros alumnos, para reivindicar la igualdad por encima de todo. De esta manera, trabajamos tres fechas importantes: en primer lugar, el 25 de noviembre, día contra la violencia en contra de la mujer; después, el 11 de febrero, día de la mujer científica; y por último, el 8 de marzo, el día de la mujer trabajadora.
Con este grupo se busca la participación activa de todos los componentes de nuestro centro educativo, con la intención de crear conciencia y trabajar el pensamiento crítico para con el mundo que nos rodea.
Además de todo esto, estamos trabajando en la creación de un grupo de mediadores, para que los alumnos, siempre supervisados, aprendan a trabajar ante las situaciones que puedan surgir en el centro.
Por último, también estamos gestionando una serie de tutorías que ayuden a crear conciencia de igualdad y de pensamiento crítico entre nuestro alumnado.
Por lo tanto, se trata de un grupo que tiene como objetivo la concienciación de la actualidad, el pensamiento crítico y la involucración directa en acciones sociales a nivel escolar, para crear un mundo más igualitario para todos nosotros.