En nuestro centro siempre estamos abiertos a las nuevas propuestas metodológicas y a la innovación en el ámbito educativo. Más aún cuando estas nuevas propuestas colocan a nuestro alumnado como principales protagonistas de nuestro proyecto educativo.
Es por eso que hemos apostado por la introducción del proyecto STEAM. Se trata de un proyecto interdisciplinar que cubre principalmente las áreas del ámbito de ciencias, por sus siglas en inglés S-science, T-technology, E-engineering, A-arts, M-mathematics. Además, en nuestro afán de enriquecer el aprendizaje, lo hacemos extensible a áreas del ámbito de letras, como pueden ser Lengua Castellana o Euskal Hizkuntza.
Además de ser un proyecto interdisciplinar, este proyecto implica a grupos de diferentes cursos, tanto de Educación Primaria como de Educación Secundaria Obligatoria. La mecánica será sencilla, se planteará una necesidad o problema a resolver y en base a ello se planificarán las actividades necesarias para el desarrollo de una posible solución. Una vez establecidos los grupos que formarán parte del proyecto se les asignará una o varias tareas y estas serán llevadas a cabo bajo la supervisión de los profesores responsables del proyecto.

El objetivo del proyecto STEAM es que el alumnado se inicie en trabajos de investigación, fomentar el trabajo colaborativo, así como aprender a justificar por qué se toman unas decisiones y a valorarlas. A su vez, se busca que aprendan a dar coherencia y una visión global de lo aprendido en las diferentes áreas de aprendizaje. De esta manera el alumnado logra un desarrollo competencial más amplio e integral.