Proyecto HEDATZE
Nuestra etapa de secundaria forma parte del proyecto Hedatze, que es promovido por el Gobierno Vasco y que posibilita impartir las clases en un horario continuo (8:30 a 14:30).

Las familias y el alumnado demandan atenciones que deben ser tomadas en consideración por los equipos directivos y los docentes. En consonancia con esta idea, el proyecto Hedatze garantiza la progresión didáctica y metodológica, pues su esencia consiste en mejorar la calidad educativa aumentando la autonomía de los centros valiéndose de nuevos modelos de gestión de los tiempos escolares.
A lo largo de 180 horas, distribuidas de lunes a miércoles entre los meses de octubre y junio, el alumnado dispondrá de clases de refuerzo curricular dinamizadas por el equipo docente para que su proceso de aprendizaje sea completo. Además, en las tardes de los martes se llevarán a cabo actividades lúdicas pero fundamentales para el proceso de aprendizaje en forma de talleres. Dichas actividades están abiertas a toda la comunidad educativa. La oferta es atractiva y se ofrecerán talleres de iniciación al lenguaje del cómic, de iniciación al ajedrez, de yoga, de danzas vascas o de fotografía.
Además, el hecho de apostar por el proyecto Hedatze supone cumplir con una demanda social: que el desarrollo vital de los alumnos siga su curso en horario extraescolar, favoreciendo la conciliación familiar. Así, la convivencia positiva entre todos los miembros de la comunidad educativa ganará enteros, por lo que todos los esfuerzos se dirigirán a conseguir una mejora de los resultados escolares constatable a corto plazo. Todo ello será el marco perfecto para conseguir un alumnado más autónomo, crítico y libre.