XV CENA SOLIDARIA / ASTE SOLIDARIOA

Un año más, y van 15, os presentamos nuestra tradicional CENA SOLIDARIA que tendrá lugar el VIERNES 31 DE MAYO A LAS 21.30 EN EL SALÓN DEL COLE. Ya puedes adquirir tus tickets en la secretaría del centro. ¡¡ Corre que las plazas son limitadas !!.

NUESTRO PROYECTO 2018

El proyecto en el que colaboramos durante el curso pasado en Banfora, Burkina Faso, ya está terminado gracias a vuestra ayuda.

  • Puesta en funcionamiento de toda la Profesional Alternativa diferenciada de las otras líneas educativas de ELOQ.
  • Aceptadas y aceptados 25 jóvenes cada año en cada una las tres líneas para un ciclo formativo de tres años (210-225 jóvenes a partir del año 2017-2018).
  • Puesto en marcha el Comité de Gestión de Apoyo al Acceso de las Jóvenes al mercado laboral.
  • Aumentado el número de jóvenes empleados en la zona de Banfora y departamento de Cascades.
  • ELoQ ha ofrecido un terreno de 400 m2 de área cultivable a las y los alumnos que han culminado el Módulo de Agricultura-Ganadería durante el período de espera al encuentro de un trabajo remunerado.

¿Y EN EL 2019?

Nos vamos a GONAÏVES (HAITÍ). Se trata de la CONSTRUCCIÓN DE 3 AULAS PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN EL IMSV (COLEGIO GRATUITO MIXTO). Dada la alta demanda de matrículas para este centro, gestionado por los Clérigos de San Viator, es necesaria la construcción de 3 nuevas aulas para 7º, 8º y 9º del segundo ciclo fundamental (tres primeros cursos de educación secundaria). Se reconvertirá una zona de almacén y pequeños talleres para las nuevas aulas.

Durante los años 2011 y 2012 se reconstruyó todo el IMSV (destruido por las graves inundaciones en noviembre de 2011). Hasta ahora el Segundo Ciclo Fundamental ha ido ocupando las aulas de la IMSV reconstruida. Ante la necesidad de tres nuevas aulas para el comienzo escolar de 2019, las dos opciones existentes eran la rehabilitación de un espacio existente en el propio IMSV o la renuncia al Segundo Ciclo Fundamental.

La IMSV ha decidido mantener este ciclo en el propio centro, ya que al ser financiado el profesorado por el Estado haitiano, y ser gratuito para el alumando, es una oferta abierta a los sectores económicamente más débiles de todo el entorno en los tres años primeros de Secundaria.

Lugar y planos de la construcción