SAN JOSÉ IKASTETXEA SELECCIONADO POR SU MEJORA EDUCATIVA !!

El trabajo diario, la formación, el análisis de resultados y la aplicación de planes de mejora empiezan a dar sus frutos. Tomamos este reconocimiento como empujón para seguir mejorando.

ISEI-IVEI (Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa)

mejoracontinua2La Evaluación de Diagnóstico realizada al alumnado escolarizado en 4º curso de E. Primaria y en 2º de Secundaria Obligatoria ha completado ya cinco ediciones desde su inicio en el año 2009. Los datos de las cinco ediciones señalan tendencias que permiten percibir tanto la estabilidad de los resultados como los cambios habidos en muchos centros. Partiendo de esa información, el sistema educativo Vasco, a través del instituto vasco de evaluación e investigación educativa, (ISEI-IVEI) y un grupo de investigación de la Universidad del País vasco (UPV/EHU), contando con la colaboración de la Dirección de los centros y de la Inspección de Educación, está investigando esos otros aspectos que caracterizan la eficacia escolar para intentar averiguar qué tipo de intervenciones y procesos educativos se desarrollan en los centros. Para seguir profundizando en esta investigación se han seleccionado una serie de centros entre los que se encuentra el de E.S.O del Colegio San José por su trayectoria ascendente desde el comienzo de la evaluación de diagnóstico y que, en la pasada edición, superó a la media de los centros de su mismo índice socio-económico.

El pasado día 1 de Marzo el equipo de investigación de la Universidad del País Vascociclo-mejora-continua junto con dos miembros del equipo directivo del Colegio San José (El Director de centro y Juan José Aguilera , coordinador de formación) mantuvieron una entrevista grabada sobre los aspectos generales, contexto y evolución del centro. Proyectos de formación e innovación, Metodología, Atención a la Diversidad y seguimiento del alumnado, Evaluación, Gestión y organización del centro, Liderazgo, Clima, Familia, escuela y comunidad…. entre otros.