GRACIAS POR TU VIDA …

Ha fallecido José Mari Legarreta, miembro de nuestra comunidad educativa y Clérigo de San Viator, en silencio, disimuladamente, como sin querer molestar. Y es que así era él. Siempre servicial, afable, cercano, con una amplia sonrisa y a la vez silencioso, como en un segundo plano, sin darse importancia.

Con José Mari, basauritarra de los pies a la cabeza,  podías pasar largos minutos charlando, siempre atento, siempre conciliador, trasmitiendo una paz como pocas personas trasmiten. Clérigo de San Viator y sacerdote hasta la médula, hombre de Dios que sabía trasmitir el mensaje del evangelio en cada gesto, en cada palabra, en cada mirada, …

Ejemplo de vida al servicio de los demás. Fueron muchos sus años de responsabilidades como Clérigo de San Viator en España, siempre con alegría y humildad. Posteriormente 14 años más en Perú al servicio de los más necesitados.

josemari-legarreta_cutervo

Despedida en Cutervo, Perú.

De vuelta a su querido Basauri natal, se pone al servicio de los enfermos y familiares del hospital de Basurto como sacerdote y, a principio de este curso, se suma al equipo de pastoral de nuestro cole. Y es que su espíritu de servicio no tenía fin.

Sólo podemos dar gracias a Dios por tu vida, por lo que hemos disfrutado a tu lado, por tu sencillez y servicio, por ser ejemplo de evangelio, por todo lo que nos has enseñado.

LA MISA FUNERAL TENDRÁ LUGAR EN LA PARROQUIA DE SAN PEDRO EL MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE A LAS 19.00 HORAS.