XI CENA SOLIDARIA / AFARI SOLIDARIOA Y MÁS …

LOGO_SERSOSERSO EUSKALHERRIA, siguiendo sus objetivos dirigidos a la formación en la solidaridad de niños y adultos y la ayuda al tercer mundo a través de proyectos de cooperación, organiza su XI CENA SOLIDARIA que tendrá lugar el 5 de JUNIO a las 21.30 en el Cole.

Los tickets están ya a la venta en el colegio al precio de 12 €

Gracias a vuestra colaboración y a la de clubs deportivos, sociales y culturales, miles de basauritarras que han participado en las actividades propuestas y a un último empujón del Ayuntamiento de Basauri hemos conseguido la financiación necesaria para dotar a la MATERNIDAD BASAURI en Portachuelo, Bolivia de un RESPIRADOR DE URGENCIAS NEONATALES. Muy pronto empezará a funcionar y podremos mostraros  fotos del mismo.

pozoNuestro objetivo para este año es construir un pozo de agua potable en Banfora (Burkina Faso – África). El pozo dará servicio a toda la comunidad que tendrá, de este modo, acceso garantizado al agua potable y estará ubicado en el entorno del centro de enseñanza  ELOQ.

SERSO lleva varios años trabajando con ELOQ (Establecimiento Luis Querbes) de Banfora (Burkina Faso). ELOQ es una institución principalmente educativa, con cuatro líneas bien definidas: Educación Profesional, Educación General, Educación de Adultos y una Educación Profesional Alternativa.

L’Établissement Louis Querbes (ELOQ) de Banfora fue distinguido, el día 11 de diciembre de 2012, fiesta de la Independencia del País,  en la persona de Jocelyn Dubeau como “Chevaliers de l’ordre national du Burkina Faso”. Nuestra felicitación por esta distinción, pero sobre todo a todo el trabajo que realizan por las y los jóvenes de la zona de Banfora, capital de la provincia de Comoé, región de Cascades.

ELOQ abrió sus puertas en octubre de 2005 con 50 alumnas y alumnos. Hoy, siete años más tarde, cuenta con 1308. SERSO San Viator ha colaborado activamente con ELOQ durante todo este período y nos sentimos, también, partícipes de todo el trabajo que realiza ELOQ en Banfora.

bokata_alumnos_2

En la misma línea de trabajo, SERSO organiza el día 3 de junio, junto con el profesorado del colegio el BOKATA SOLIDARIO y el HAMAIKETAKO SOLIDARIO.

bokata_alumnos

En esta jornada especial, el alumnado de primaria y secundaria tendrá la oportunidad de conocer otras realidades sociales y culturales y de colaborar en la construcción del pozo de agua potable.