Hona hemen Basconiak bidalitako prentsa oharra. Mila esker.
Aquí os dejamos la nota de prensa emitida por el Basconia. Muchas gracias.
El Basconia entrega los ingresos de su libro del ‘centenario’ a Cáritas y Serso.
Basauri, 24 de abril de 2015.- En un sencillo acto celebrado en la sede del Club Deportivo Basconia, el presidente del Club, Juan Ignacio Azurmendi, y los componentes de la ‘Comisión Organizadora del Centenario del Basconia’, han hecho entrega a los Responsables de Cáritas, y al representante de ‘Serso Euskalerria’, de un total de 6.000 euros (3.000 para cada entidad).
Si en el deporte y como dice un lema que está colgado en la entrada de la sede del C.D. Basconia, «lo que diferencia a un equipo de una banda es la SOLIDARIDAD» y más en el futbol, donde el compañerismo, el compartir, el ser generoso es la base, ¡qué vamos a decir de Caritas y de SERSO que en el día a día están volcados en ayudar, en compartir!.
El C. D. Basconia con sus 102 años de historia, forma parte de este pueblo para lo bueno y para lo no tan bueno. Es por eso que decidimos en nuestro centenario que con la edición y venta del libro que recogía nuestra historia íbamos a devolver a Basauri un poco de lo mucho que nos ha dado, y la decisión, unánime, fue que lo recaudado, se repartiera en partes iguales entre Caritas Basauri y Serso y su proyecto de Maternidad Basauri en Portachuelo-Bolivia.
A las dos entidades que representan con palabras Mayúsculas los derechos humanos y la dignidad de las personas, para los de aquí (Cáritas) y para los de allá (Serso) y este proyecto hecho realidad de la Maternidad Basauri), hemos querido ofrecer nuestra pequeña aportación, esos 3.000 euros, que estamos seguros van a saber gestionar en la ayuda a quienes más los necesitan.
En un acto sencillo en la sede del Club Deportivo Basconia y por parte del presidente del C.D. Basconia, Juan Ignacio Azurmendi y de los miembros de la Comisión organizadora del Centenario, se ha hecho entrega a la representante de Cáritas Basauri, Dª Amparo Blanco y al Director de Caritas Bizkaia Carlos Bargas y al representante de Serso (Para Maternidad Basauri), Oskar García de 3.000 euros a cada entidad.
Gracias a ambas organizaciones, por su presencia continuada, en muchos casos desde el anonimato y sin los grandes titulares, pero siempre desde la humildad y la cercanía a las personas que más lo necesitan.
Debe estar conectado para enviar un comentario.