SERSO recibe 3000 euros del CD Basconia.

Hona hemen Basconiak bidalitako prentsa oharra. Mila esker.

Aquí os dejamos la nota de prensa emitida por el Basconia. Muchas gracias.

IMG_2247
El Basconia entrega los ingresos de su libro del ‘centenario’ a Cáritas y Serso.

 Basauri, 24 de abril de 2015.- En un sencillo acto celebrado en la sede del Club Deportivo Basconia, el presidente del Club, Juan Ignacio Azurmendi, y los componentes de la ‘Comisión Organizadora del Centenario del Basconia’, han hecho entrega a los Responsables de Cáritas, y al representante de ‘Serso Euskalerria’,  de un total de 6.000 euros (3.000 para cada entidad).

 Si en el deporte y como dice un lema que está colgado en la entrada  de la sede del C.D. Basconia, “lo que diferencia a un equipo de una banda es la SOLIDARIDAD” y más en el futbol, donde el compañerismo, el compartir, el ser generoso es la base, ¡qué vamos a decir de Caritas y de SERSO  que en el día a día están  volcados en ayudar, en compartir!.

El C. D. Basconia con sus 102 años de historia, forma parte de este pueblo para lo bueno y para lo no tan bueno.  Es   por eso que  decidimos en nuestro centenario que con la edición y venta del libro que recogía nuestra historia íbamos a devolver a Basauri un poco de lo mucho que nos ha dado, y la decisión, unánime, fue que lo recaudado, se repartiera en partes iguales entre Caritas Basauri y Serso y su proyecto de Maternidad Basauri en Portachuelo-Bolivia.

A las dos entidades que representan  con palabras Mayúsculas los derechos humanos y la dignidad de las personas, para los de aquí (Cáritas) y para los de allá (Serso) y este proyecto hecho realidad de la Maternidad Basauri), hemos querido ofrecer nuestra pequeña aportación, esos 3.000 euros, que estamos seguros van a saber  gestionar en la ayuda a quienes más los necesitan.

En un acto sencillo en la sede del Club Deportivo Basconia y por parte del presidente del C.D. Basconia, Juan Ignacio Azurmendi y de los miembros de la Comisión organizadora del Centenario, se ha hecho entrega a la representante de Cáritas Basauri, Dª Amparo Blanco y al Director  de Caritas Bizkaia Carlos Bargas y al representante de Serso (Para Maternidad Basauri), Oskar García de 3.000 euros a cada entidad.

Gracias  a ambas organizaciones, por su presencia continuada, en muchos casos desde el anonimato y sin los grandes titulares, pero siempre desde la humildad y la cercanía a las personas que más lo necesitan.