Barcelona-Basauri Hangouts: encuentros entre escuelas a través de videoconferencia.

Barcelona-Basauri Hangouts
El proyecto surge por la voluntad de considerar la atención a la diversidad como eje central de la actividad de aula. Nace con el firme propósito de que la transversalidad sea su esencia, no sólo entre las distintas etapas, sino de materias y áreas (ámbito lingüístico, tecnológico y artístico). Las nuevas tecnologías (Sites, Google Maps, blogs, Hangouts, uso de iPads, portátiles, PDI…) actuarán como catalizador para hacer posible la experiencia y el intercambio de aprendizajes que nos proponemos.

Barcelona-Basauri Hangouts consiste en la interacción mediante videoconferencia y otros soportes digitales entre grupos de alumnos de 3º de ESO y 4º de primaria de dos escuelas situadas en Basauri (Bizkaia) y Barcelona. El objetivo es crear un entorno propicio para que, adoptando técnicas de aprendizaje cooperativo gestionadas con herramientas TIC, los alumnos se conviertan en CREADORES de contenidos y puedan compartirlos y reflexionar a diferentes niveles acerca de su propio proceso educativo.

Los dinamizadores del proyecto son Rosa Aparicio, autora del blog iPads y Autismo y profesora de la Escola El Carmel, de Barcelona, y Josean Prado, profesor de Lengua Castellana del Colegio San José de Basauri.