El futuro de la escuela

Ayer, 23 de noviembre, dentro de las actividades del 75 aniversario se realizó la charla-debate “El futuro de la escuela”. En ella participaron Arantza Fernández de Garaialde (Escuela pública) y Mikel Ormazabal (Escuela  privada-concertada).

Temas como trilingüismo, eskola 2.0 y nuevas tecnologías, inmigrantes y personas desfavorecidas, coexistencia de redes… salieron a debate y cada uno de los ponentes, desde su particular óptica, opinaron y debatieron. Fue un debate intenso, vehemente y en algunos momentos pasional.

Es difícil que este tipo de charlas no deriven hacia el tema de la financiación. Los asistentes, no muy numerosos, también participaron  en la discusión.

Como resumen,  Mikel terminó pidiendo el estricto cumplimiento de los acuerdos establecidos entre Kristau Eskola y el Departamento. Arantza planteó la necesidad de una escuela abierta a todo tipo de ideologías y más integrada.

Este ha sido el penúltimo acto del 75 aniversario. Nos queda la clausura y la valoración de un año donde los debates se han alternado con los conciertos,  los recitales con las exposiciones y los concursos, los…

Esta página dará cumplido testimonio de la clausura y de la valoración del 75 aniversario del Colegio.