Formación del profesorado con GNOSS

El próximo jueves, dentro de el espacio destinado a la formación del profesorado en el centro, el equipo docente del Colegio San Jose Ikastetxea comenzará el curso Tecnología para el aprendizaje, impartido por Susana López Sola, de GNOSS, empresa asentada en Logroño. El curso se extenderá durante cinco sesiones.

GNOSS es un espacio web para el desarrollo de la vida socio-digital desarrollado por RIAM Intelearning LAB S.L., en el que convergen las tecnologías de la web semántica y de la web social.

GNOSS facilita las herramientas necesarias para que las personas, los grupos y las organizaciones puedan crear y desarrollar su identidad digital, conectar sus inteligencias, crear comunidades sobre la base de sus intereses y motivos y activar robustos procesos de creatividad, inteligencia, deliberación y pensamiento colectivos.

En suma, GNOSS pretende desarrollar una Web más sencilla, robusta y con una representación del conocimiento más sofisticada que posibilite el que las personas y los grupos puedan construir y disfrutar de un espacio de vida socio digital que amplíe y aumente sus posibilidades de relación, deliberación, creación e interacción social.

El curso profundizará en aspectos apasionantes como las tecnologías semánticas aplicadas al aprendizaje, los datos estructurados y los linked-open data, la identidad digital del docente y las nociones necesarias para la administración de una red social educativa, entre otros.

Enlaces: GNOSS en El País y en Ciberpaís