Escuela de padres

El ordenador, el móvil, los video juegos, la tele…. Todos forman parte de la vida cotidiana de nuestros hijos. Usan estas herramientas para el ocio, para la comunicación y para la información. Están, por ende, presentes en gran parte de las actividades que les rodean.

Todos estos avances que utilizan tienen un impacto directo en la familia. A unos les provoca una sensación de vértigo, de desconocimiento, de impotencia e incertidumbre, mientras que a otros les genera sensación de progreso, de conocimiento y desarrollo, de que sus hijos forman parte tanto del presente como del futuro.

Es necesario saber que existen los peligros, pero también las ventajas y posibilidades que ofrece la tecnología, regular su uso y conocer los contenidos, y para ello, en la Escuela de Padres y Madres que se va a desarrollar  en el colegio, nos gustaría presentar el curso “Nuevas tecnologías: aliadas y amenazas en la educación de nuestros hijos e hijas”. Tratará de manera práctica el acercamiento a las TIC, poniendo especial atención en las redes sociales y los sistemas de seguridad y privacidad en la red.

Os animamos a todos y todas a participar en el programa.

(Imagen: B. Garry – Creative Commons)