El ordenador, el móvil, los video juegos, la tele…. Todos forman parte de la vida cotidiana de nuestros hijos. Usan estas herramientas para el ocio, para la comunicación y para la información. Están, por ende, presentes en gran parte de las actividades que les rodean.
Todos estos avances que utilizan tienen un impacto directo en la familia. A unos les provoca una sensación de vértigo, de desconocimiento, de impotencia e incertidumbre, mientras que a otros les genera sensación de progreso, de conocimiento y desarrollo, de que sus hijos forman parte tanto del presente como del futuro.
Es necesario saber que existen los peligros, pero también las ventajas y posibilidades que ofrece la tecnología, regular su uso y conocer los contenidos, y para ello, en la Escuela de Padres y Madres que se va a desarrollar en el colegio, nos gustaría presentar el curso “Nuevas tecnologías: aliadas y amenazas en la educación de nuestros hijos e hijas”. Tratará de manera práctica el acercamiento a las TIC, poniendo especial atención en las redes sociales y los sistemas de seguridad y privacidad en la red.
Os animamos a todos y todas a participar en el programa.
(Imagen: B. Garry – Creative Commons)
Debe estar conectado para enviar un comentario.